Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Excombatientes de Farc vivieron por primera vez la emoción de un partido en el estadio

Ochenta exguerrilleros vibraron con el triunfo de Atlético Nacional ante Rionegro Águilas.

346027_BLU Radio. Excombatientes van por primera vez al estadio / Foto: Colectivo Desde el 12
BLU Radio. Excombatientes van por primera vez al estadio / Foto: Colectivo Desde el 12

En medio de una emoción casi indescriptible, Óscar López se preparó para ver a Atlético Nacional, el equipo de sus amores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esta vez lo haría en vivo y en directo en el estadio Atanasio Girardot, no desde las montañas de Dabeiba por televisión como lo hacía antes de pertenecer al Espacio Territorial de Capacitación y Reincoporación de las Farc en Llanogrande.

“Me siento muy contento y conmovido. Estoy seguro de que es una oportunidad que me dan Dios y la vida”, dijocasi al borde de las lágrimas desde la tribuna norte del estadio.

Publicidad

Este hombre, oriundo de la vereda El Pital, llegó por primera vez al estadio este domingo 13 de octubre junto a otras 79 personas para vivir las emociones del fútbol, una experiencia que no imaginaban posible cuando estaban internados en las selvas defendiendo la bandera de las Farc.

Su sueño fue hecho realidad por el programa ‘A la cancha por primera vez’ de la barra ‘Pueblo Verdolaga’, cuyos integrantes realizaron talleres de arte y diferentes actividades con los excombatientes en Dabeiba antes de viajar con ellos para que conocieran Medellín.

Publicidad

Lea también:Partido Farc denuncia cambios en su esquema de seguridad y piden más protección

Tuvimos una serie de talleres y con los que participaron en esos talleres armamos la base de quienes iban a venir al estadio”, dijo Juan Esteban Mosquera, líder de Pueblo Verdolaga. “Acá están personas que vibran por este deporte, que aman el fútbol”.

Los 80 escogidos, entre excombatientes, líderes y habitantes del ETCR, desde la tribuna norte gritaron, corearon los cánticos y celebraron el triunfo de Atlético Nacional sobre Rionegro, una imagen que describen como inolvidable.

 

  • Publicidad