Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Cumbre de cancilleres en Bogotá: se reúnen para tratar grave crisis migratoria
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Gaitán, adiós a un grande

¡Luto en la televisión colombiana! El reconocido libretista falleció por un infarto.

326104_BLU Radio. Falleció Fernando Gaitán - Foto: AFP
BLU Radio. Falleció Fernando Gaitán - Foto: AFP
Cindy Ord/AFP

Este martes falleció el reconocido libretista colombiano Fernando Gaitán, de 58 años de edad, tras un infarto en la clínica del Country, en la ciudad de Bogotá. 

 

Gaitán, padre de reconocidas producciones de televisión en Colombia como 'Yo soy Betty, la fea' y 'Café con aroma de mujer', había firmado recientemente un contrato con Sony Pictures.

 

"La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 de la tarde, luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas", indicó el centro médico en un comunicado.

 

Publicidad

Cabe recordar que el elenco original de ‘Betty, la fea’ está de temporada en el Teatro Cafam de Bellas Artes. Gaitán era el libretista de la obra, que ha tenido gran acogida entre los espectadores.

 

La actriz y presentadora Yaneth Waldman dijo, en medio de su tristeza, que se va uno de los grandes influyentes de las telenovelas colombianas.

 

“Voy a extrañar su forma de ser, su forma de escribir, su forma de portarse con sus amigos. Un gran papá, un gran profesional, un grande. Fernando estaba en su mejor momento, siempre vivía corriendo con sus libretos, con su creatividad. La gente solo piensa en ‘Betty la fea’, pero se trata de cientos de producciones exitosas”, dijo la actriz y presentadora.

 

Publicidad

Agregó que sus amigos lo van a extrañar y recordar con mucho cariño.

 

Hasta la clínica del Country llegaron varios actores reconocidos para acompañar a la familia en el momento de luto. La muerte de Gaitán fue inesperada, con 58 años y en un momento en el que se encontraba realizando muchos proyectos audiovisuales en teatro y televisión.

 

El legado que deja Gaitán, el hombre que hizo historia en la televisión colombiana

 

Publicidad

Todo libreto tiene un inicio, un nudo y un desenlace. Fernando Gaitán, un hombre creativo, carismático y lleno de ideas, reconocido por ser uno de los más grandes libretistas de América Latina, dijo adiós después de hacer historia por décadas brillando por la excelencia y el talento en sus producciones, que durante tanto tiempo deleitaron a generaciones de colombianos.

 

Creando personajes inolvidables, Gaitán rompió récord de sintonía en Colombia y en varios países de habla hispana.

 

La telenovela ‘Café con aroma de mujer’, que fue el gran producto que lo lanzó a la fama en 1994, tuvo su primera adaptación en TV Azteca en el año 2001, con el nombre ‘Cuando seas mía’. La segunda adaptación la hizo Televisa en 2007.

 

Publicidad

El elenco de ‘Betty, la fea’ lamentó “profundamente” el fallecimiento:

 

 

Publicidad

 

Asimismo, personalidades y actores colombianos se pronunciaron tras el fallecimiento del reconocido libretista y guionista:

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.