Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fortuna de la mujer más rica del mundo es 11 veces el presupuesto de Bogotá

Mackenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, tiene 67.000 millones de dólares ¿Qué más se podría hacer con esa plata?

376415_Mackenzie Scott // Foto: AFP
Mackenzie Scott // Foto: AFP

Según el ranking de multimillonarios que hace el medio especializado Bloomberg, Mackenzie Scott se ha convertido en la mujer más rica del planeta con una fortuna de más de 67.000 millones de dólares, una cifra astronómica que solo se puede entender si la convertimos en datos locales.

Scott, quien se separó hace un año de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es escritora y filántropa. Obtuvo parte de las acciones del empori, que ayudó a construir junto a su exmarido, empresa que ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia.

¿Cuánto son en pesos colombianos 67.000 millones de dólares? Unos $245 billones, en cifras redondas, cantidad suficiente, por ejemplo, para pagar 18 veces el metro de Bogotá, que vale $13 billones, también en números redondeados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De hecho, el dinero de Scott es 11 veces el presupuesto propuesto para Bogotá durante el 2021 ($21 billones); serviría para hacer 84 túneles de la Línea ($2,89 billones); o equivaldrían a 18 veces la utilidad neta de Ecopetrol durante el 2019 ($13,3 billones).

Incluso, $245 es, números más o menos, el presupuesto general de la Nación, es decir, de toda Colombia, calculado en $238 billones, sin deuda, para el 2021. Scott invierte parte de su fortuna en distintas actividades filantrópicas.

Publicidad

Su exesposo, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna casi tres veces mayor, de 205 mil millones de dólares, según el mismo ranking de Bloomberg, en el que Scott es la primera mujer, en la posición 12 del listado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO