Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fue satisfactoria reunión con Colombia por galeón San José: MinCultura de España

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que "lo importante" es que Colombia y España "van a hablar" sobre el galeón San José y admitió que "puede haber alguna discrepancia jurídica sobre la propiedad, pero eso es secundario".

16095_franz
franz
Galeón San José / Foto: Presidencia

Méndez de Vigo, que visitó la futura sede del Museo de Málaga, se mostró "satisfecho" por el resultado de la reunión de este fin de semana entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

 

"Lo primero importante es que vamos a hablar; lo segundo, que los dos países, y otros, pueden estar interesados como Perú, en mantener el patrimonio subacuático, que es riqueza para la humanidad, y lo tercero, que estamos muy en línea con lo que dice la Unesco en estos temas", ha señalado a los periodistas.

 

"Por último", recordó el ministro, "hay seiscientos cuerpos de españoles dentro y hay que tener cuidado con estas cosas, y la investigación tiene que ser muy cuidadosa".

 

Publicidad

Resaltó que España tiene "una buena experiencia en patrimonio subacuático", y destacó lo que se ha hecho "en el pecio Nuestra Señora de las Mercedes, que es espectacular", y que se puede visitar en el Archivo de Indias de Sevilla. (Vea también: Colombia y España hablarán del galeón San José en Cartagena ).

 

Ello "demuestra que España está a la cabeza de la Unión Europea en este tipo de investigaciones", por lo que va a "brindar a las autoridades colombianas sus conocimientos" sobre la materia, afirmó el titular de Cultura.

 

"Me fijaría más en lo que tiene de patrimonio cultural, de conocimiento de la historia, que en cosas que leo sobre su valor mercantil, lo que puede valer, porque lo que importa es que es un patrimonio de todos y va a servir para entender nuestra historia", subrayó Méndez de Vigo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Llegó a La Habana, Cuba, una comisión de víctimas avalada por el Gobierno y las Farc para conocer el acuerdo de reparación y jurídico que será formalizado este martes.

 

-Naciones Unidas espera que el Gobierno y el ELN inicien formalmente conversaciones de paz el próximo año.

 

Publicidad

-Sectores productivos advierten el impacto negativo que tendría un posible acuerdo de congelación de precios de los alimentos para la temporada de Fin de Año y principio de 2016.

 

-Ante la eventual absolución del coronel Luis Alfonso Plazas Vega, el Procurador General se mostró extrañado por las demoras de la Corte en el caso del militar en retiro.

 

-La Policía desmintió que en Bello los “chatas” y los “Pachelly” hayan firmado un pacto de no agresión. Corpades insiste en que sí existe, luego de la inclusión en la lista Clinton de cuatro integrantes de los “Chatas”.

 

Publicidad

-El Distrito reglamentó el uso del suelo rural de Bogotá que busca frenar la expansión urbana a municipios como Chía y Cota.

 

-Mataderos clandestinos de Villavicencio están sin control. La comunidad se queja de los malos olores y problemas de salubridad que están ocasionando.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO