
En los últimos meses, los Labubus, un muñeco coleccionable estilo “monstruo elfo” creado por el artista hongkonés Kasing Lung en 2015, inspirado en la mitología nórdica y parte de su serie The Monsters ha logrado volverse una tendencia, pues son cada vez más las personas que los adquieren.
Logrando conquistar el mundo, la fascinación por este muñeco ha logrado que sus ventas se disparen en el último año. Ya sea que parezcan adorables, feos o simplemente raros, estos muñecos peludos nacidos como monstruos se han convertido en una sensación mundial.
Tanto así que cada vez smás gente parece obsesionada con estos muñecos, y desde Shangái hasta Londres se han visto largas colas para adquirir uno, incluso han peleado por ellos.
Cabe destacar que las celebridades han impulsado la obsesión por estos muñecos, pues se les ha visto a celebridades e influencer como Rihanna, Dua Lipa y Kim Kardashian. Y en Colombia a personajes como Beéle, Sebastián Villalobos, entre otros.
La fascinación por este muñeco que lo han utilizado de llavero en bolsos e incluso en la ropa y del cual han realizado una cantidad de usos. Han triplicado las ganancias del fabricante chino de juguetes Pop Mart en el último año.

¿Quién vende los Labubus?
Pop Mart ese le principal minorista, con más de 2.000 máquinas expendedoras en el mundo. Los muqñecos pueden comprarse en más de 30 paises. Además, en la actualidad pueden comprarse en línea mediante Amazon.
Publicidad
Estos muñecos fueron primero una tendencia en internet en China que se fue globalizando una vez ganó popularidad extendiéndose al sudeste asiático y allí al resto del mundo.
¿Cómo son?
Cuenta con un cuerpo peludo, orejas puntiagudas, ojos grandes y nueve dientes afilados. Labubu presenta una estética que mezcla ternura y travesura. Se ofrecen en formatos variados: llaveros, figuras de vinilo, peluches, en colecciones como Exciting Macaron, Have a Seat y ediciones especiales.
@holmanbecerra Cómo saber si mi LABUBU es original ? Abran conmigo mi primer labubu 😍
♬ sonido original - holmanbecerra