Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Galería: lo que dejaron los disturbios en los alrededores de la UdeA

Muchos comerciantes madrugaron a limpiar sus locales, fachadas y cubiertas que resultaron afectados por los vándalos.

La luz del sol y la calma con la que amaneció la Universidad de Antioquia dejaron ver la magnitud de los disturbios protagonizados por encapuchados y el Esmad este jueves en la tarde y noche, después de la marcha pacífica en Medellín.

Rocas o piedras de todos los tamaños, paredes de la universidad rayadas y escombros y grafitis en establecimientos comerciales son el panorama en la mañana de este viernes en los alrededores del alma máter, que amanece sin clases por decisión de las directivas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Muchos comerciantes madrugaron a limpiar sus locales, fachadas y cubiertas que resultaron afectados por los vándalos.

Publicidad

“Nos dañaron fachada, cubierta. Tenemos una puerta que nos dañaron y reparamos hace dos meses y ayer la volvieron a dañar. Su cambio puede costar hasta 1'600.000 más el gasto por pintura y trabajadores”, dijo Adrián Narváez, jefe de mantenimiento de uno de los comercios afectados.

Durante este viernes, la universidad no abrirá sus puertas mientras se evalúan los daños al interior del campus. No hay clases ni actividades administrativas.

Publicidad

Le puede interesar: Para evaluar daños después de disturbios, en la UdeA no habrá clase este viernes

Como la universidad está sola, no hay casi personas en los alrededores y nosotros los comerciantes perdemos. A las 8:00 de la mañana yo ya habría terminado mis ventas, pero a esa hora aún tengo la mitad. Tengo pérdidas hasta de 60 por ciento”, dijo un vendedor de fritos cerca de la universidad.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad