Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Gané 16.000 dólares": joven colombiano que quedó tercero en torneo mundial de Fortnite

Cristian Pinto, de 16, contó en diálogo con Mañanas BLU, cuáles son las habilidades que le dan los vídeojuegos a las personas e indicó cómo ha sido el acompañamiento de sus padres.

342604_BLU Radio // Fortnite // Foto: AFP
BLU Radio // Fortnite // Foto: AFP
FREDERIC J. BROWN/AFP

El colombiano Cristian Pinto, jugador profesional de Fortnite del equipo Fusion, finalizó en la tercera posición del torneo mundial del videojuego en la categoría Royal y con ese logro, además, se adjudicó, la suma de 16.000 dólares.

En conversaciones con Mañanas BLU, Cristian, quien lleva aproximadamente dos años y medio jugando, contó que "es bastante difícil y complicado llegar a estar en el top 3", algo consiguió recientemente él, quien a los 13 años, luego de comprar un computador con ayuda de sus padre, ya podía estar jugando "unas cinco horas".

Publicidad

Cristian resaltó que aunque a veces juega otras cosas, se dedica más al Fortnite, juego que según dijo "es bastante amigable" debido a que "en ningún momento se ve sangre".

Lea también

"Para ser un juego animado está bastante bien y no es tan sangriento como mucha gente dice", recalcó, antes de asegurar que no ha sentido "para nada" que sea un adicto a los videojuegos, pues afirma que "es más ambición de querer ser el mejor".

Preguntado sobre las habilidades que le da a una persona el dedicarse a los videojuegos , Cristian aseguró que "hay niños con mucho talento y que tienen mucho potencial" para hacerlo. Sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que esté invitando a "jugar 10 horas al día" pues para él es un tema que "debe tener su medida".

Publicidad

"No pienso dejar los estudios, siempre voy a tenerlos al lado, porque es otra oportunidad que tengo en la vida y no puedo botarla. Gracias a Dios tengo unos padres bastante exigentes", puntualizó Cristian.

"Yo veía una oportunidad muy grande y fue algo que mis papás entendieron, aunque no me dejaron de la noche a la mañana. Ellos ahora están bastante metidos en mi carrera, porque quiero que estén en mi vida", concluyó Cristian, quien cursa de manera online el grado undécimo en Estados Undos.

Publicidad

Escuche la entrevista completa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.