Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las cámaras de fotomultas que más captaron infractores en 2019 en Medellín

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2019 se impusieron 407.272 fotodetecciones.

270428_BLU Radio / Fotomultas / Foto: Cortesía.
BLU Radio / Fotomultas / Foto: Cortesía.

Las cámaras de fotodetección en Medellín son uno de los seis componentes del sistema inteligente de movilidad en la ciudad. En la actualidad, son 40 cámaras rotadas por 70 puntos aprobados por el Ministerio de Transporte.

En 2019, esas cámaras multaron a 407.272 infractores de normas de tránsito entre enero y diciembre, es decir, en promedio son 1.219 fotomultas al día en la ciudad.

En cuanto a la cámara de fotodetección que más sanciona a los infractores está la ubicada en el acceso al Túnel de Occidente, seguida por la instalada en Tugo II en la Avenida Regional y la de Chuscalito en la Avenida Las Palmas. En la lista de las cámaras que más sanciones imponen está la del aeropuerto Olaya Herrera, la Iguaná y la del Puente de la 4 Sur.

Le puede interesar: Personería de Cali alerta por más cámara de fotomultas con fallas del contador

La infracción más sancionada es el exceso de velocidad, por el que se multaron 126.183 infractores, seguida de no respetar la restricción de pico y placa con más de 99.000 multados y en tercer lugar está circular sin la revisión técnico-mecánica por la que se multaron en 2019 más de 95 vehículos.

En la lista en cuarto lugar de sanciones están las impuestas por no tener al día el SOAT, luego las impuestas por no respetar el semáforo en rojo y en un sexto lugar el incumplimiento con el paso peatonal o las llamadas cebra.

Publicidad

Los conductores de vehículos particulares fueron los más sancionados por fotomultas en 2019, seguidos de taxistas, motociclistas, buses y finalmente vehículos oficiales.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.