Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres alternativas para viajeros durante el paro de pilotos de Avianca

Wingo, Latam y Pinbus son las principales opciones al ofrecer tiquetes a precios accesibles.

292282_Blu Radio / Grupo de españoles que llegó a Cali para promover el turismo están varados en Cali. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Grupo de españoles que llegó a Cali para promover el turismo están varados en Cali. Foto: Blu Radio.

 

En medio de la huelga de pilotos adscritos al sindicato Acdac de Avianca, las aerolíneas Wingo y Latam anunciaron que no aumentarán los precios de sus tiquetes, pese a la demanda presentada por cientos de viajeros afectados por la cancelación o retraso de algunos vuelos en los últimos días.

 

Este jueves Wingo comunicó que mantendrá un techo en sus tarifas para trayectos nacionales, ofreciendo “una garantía de que las tarifas a destinos nacionales no sobrepasarán los $99.900”, impuestos incluidos.

 

Publicidad

Por su parte, LATAM Airlines Colombia ha recibido en promedio más de 2.500 pasajeros diarios adicionales.

 

Lea también:  Avianca y Acdac continuarán diálogos este sábado: sigue paro de pilotos

 

La aerolínea ha abierto cupos para que pasajeros de Avianca puedan ser reprogramados en vuelos de LATAM y ha restringido la sobreventa, permitida por la reglamentación colombiana, con el fin de garantizar que no se presenten inconvenientes en la operación.

 

Publicidad

Las fechas de vuelo previstas son entre el 1 y el 31 de Octubre, con excepción de la semana de receso que ya presenta alta ocupación”, señala la compañía en un comunicado.

 

Otras alternativas de transporte:

 

Debido a la coyuntura, el transporte terrestre se convierte en otra opción para que los viajeros puedan completar sus viajes y retornar a casa.

 

Publicidad

Pinbus, la empresa de venta de pasajes de bus por internet más grande del país, espera movilizar más de 200.000 pasajeros este año luego de que sus ventas se incrementaran un 30%.

 

Entendemos que para Avianca es una situación complicada ya que hay un malestar muy grande por parte de sus clientes. Por eso queremos ofrecerles nuestro servicio de transporte intermunicipal vía Pinbus.com y transporte de grupos para ayudar a movilizar a los miles de pasajeros que están buscando una solución para completar sus viajes”, afirmó Alejandro Zuluaga, gerente Comercial de  Pinbus.com .

 

La compañía informó en un comunicado que las rutas con mayor demanda son las que conectan a Bogotá desde ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.