Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Google y Fundación Sergio Urrego se unen en documental para promover inclusión

En asociación con la Fundación Sergio Urrego, Google lanzó un corto-documental que honra al estudiante que se suicidó en un centro comercial de Bogotá por motivos ligados con la discriminación social por su condición sexual.

98720_gays-lgbti-homosexuales-afp.jpg
gays-lgbti-homosexuales-afp.jpg

El documental se puede  ver a través de unas gafas de realidad virtual que creó el gigante informático y en este se pueden apreciar las marchas del orgullo LGBTI que se realizan en el mundo, con el objeto de crear sensibilidad.

 

“Nosotros en Google trabajamos con temas de realidad virtual hace mucho tiempo y especialmente con temas de la comunidad LGBTI, lanzamos una campaña que se llama ‘Proud for everyone’, que se trata que a partir de las grabaciones de los desfiles usando gafas de realidad virtual a personas que por x o y razón no podían acceder en todos los lugares del mundo”, explicó Daniel Castelblanco, líder de Investigación de Google para Centroamérica y El Caribe.

 

Publicidad

Son gafas hechas de cartulina con algunos lentes especiales. Son relativamente baratas y tienen un diseño sencillo”, agregó.

 

Publicidad

Según Castelblanco, lo que se busca es “llevar cada vez a más personas estas herramientas tecnológicas que funcionan en el celular y son de fácil acceso.

 

Para google la diversidad de todo tipo, incluyendo la de orientación sexual, es muy importante. Internamente es muy importante y externamente también tener un impacto positivo. En Colombia nos pareció muy importante integrar educación a través de tecnología, con una iniciativa social enfocada en diversidad con la Fundación Sergio Urrego”, apuntó.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad