Un hecho de no creer ocurrió el mediodía de este sábado, 2 de noviembre, cuando un hombre se acercó sigilosamente a un árbol con la intención de orinar, hasta que se percató de la presencia de un enjambre de avispas furiosas que lo atacaron.
El suceso, que causó al menos 150 picaduras en la víctima, quien fue identificado como Favio Hernán M., de 56 años, ocurrió en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, Argentina, según información de medios locales.
Vecinos del sector, al presenciar la escena, trataron de ayudar al hombre; sin embargo, las avispas estaban enfurecidas, por lo que prefirieron no acercarse hasta que llegaran las autoridades. "Quise ayudar, pero las picaduras fueron muy intensas. No puedo imaginar el dolor que sintió ese hombre. Estaba cubierto de avispas, su piel ni se veía. Llegué a pensar que había muerto porque dejó de moverse", contó Luces, dueño de una gomería cercana, a La Nación.
El enjambre continuó atacando al hombre, quien en dado momento quedó inmóvil en el piso y completamente cubierto por los insectos. Minutos más tarde finalmente llegó un patrullero de la Policía de Acción Táctica, quien logró dispersar las avispas del lugar, lo que permitió que el personal de emergencia pudiera atender a Favio y trasladarlo rápidamente a un centro médico.
¿Cómo se encuentra Favio Hernán tras el ataque de avispas?
Al llegar al hospital, Favio fue recibido en estado de extrema gravedad, sin signos vitales y presentando un cuadro de shock anafiláctico y paro cardiorrespiratorio. Los médicos lo intubaron de inmediato y, tras recibir un tratamiento intensivo, lograron estabilizarlo temporalmente. Sin embargo, su estado continúa siendo delicado debido a la severidad de las picaduras y las reacciones alérgicas provocadas por el veneno de los insectos.
Autoridades recomiendan que, al encontrar un nido de insectos como avispas o abejas en un lugar transitado se notifique de inmediato a los entes competentes para evitar situaciones como estas que ponen en riesgo la vida de las personas.
También advierten que, en caso de ser víctima de un ataque de avispas se debe mantener la calma y evitar movimientos bruscos que pueden agravar la situación.
Publicidad