Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Imbécil”: la polémica respuesta de la RAE a consulta de ortografía

La respuesta de la Real Academia a una usuaria confundida ha generado comentarios de todo tipo en redes sociales.

328041_Blu Radio - Trino Rae / Twitter
Blu Radio - Trino Rae / Twitter

La Real Academia Española, RAE, a través de la etiqueta #RAEconsultas, acostumbra diariamente a resolver algunas dudas gramaticales de los usuarios de las redes sociales.

Le puede interesar: La peculiar pregunta de Netflix a la Real Academia Española sobre Pablo Escobar

Este miércoles se volvió viral la respuesta de la organización por la ingeniosa y a polémica manera de explicar y resolver la duda de una usuaria confundida. 

“Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”, fue la consulta formulada por la usuaria ‘Betibú’ (@verdesrosas).
Inmediatamente, la RAE le respondió a ‘Betibú’ también vía Twitter. Le explicó que hay adjetivos con dos terminaciones y otros con una sola. Finalizó con ejemplos muy claros, que terminaron causando gracia en la red social
 

 

Publicidad


Fue justamente la palabra “imbécil” la que dio de qué hablar en redes sociales, pues los usuarios aseguraron que la RAE le dijo así tácitamente a la usuaria confundida

 

 

 

 

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO