¡Imperdible! Esta semana hay lluvias de estrellas fugaces
El fenómeno de la lluvia de las Perseidas podrá verse en la noche del jueves 11 y viernes 12 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los apasionados de los fenómenos estelares no deberían perderse este año la lluvia de estrellas de las Perseidas. Este ballet de estrellas fugaces se proyecta como especialmente espectacular en la noche del jueves al viernes en el Hemisferio Norte, siempre que las nubes no se inviten a la fiesta.
El viernes, a las 01H30 de París (cerca de las 23H30 GMT del jueves), entre 200 y 300 estrellas fugaces atravesarán el cielo en una hora, según explicó a la AFP el astrónomo Mark Bailey del Observatorio de Armagh en Irlanda del Norte.
El experto indica que “algunos años son mejores que otros y después, hay años excepcionales como éste”. El año pasado se registraron entre 100 y 120 meteoritos por hora.
Añade la agencia de noticias Sinc, el momento álgido será la noche del 11 al 12 de agosto, momento que aprovecharán científicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía, España, para lanzar una sonda para observar las perseidas desde la estratosfera.
Publicidad
Este espectáculo sublime, que sobre todo será visible en el Hemisferio Norte, se produce todos los años entre mediados de julio y mediados de agosto cuando las partículas del cometa Swift-Tuttle cruzan la órbita terrestre.
Publicidad
El fenómeno dura casi dos semanas, que es el tiempo que tarda la Tierra en atravesar la nube, pero su intensidad varía cada noche.
Al entrar en nuestro mundo, los pequeños restos de cometa se estrellan con las moléculas de la atmósfera. Este choque, extremadamente violento, genera luces. Cada partícula se transforma en una "estrella".
Vea en el siguiente video más información sobre la lluvia de las Perseidas.
Publicidad