La Guardia Civil capturó en Roquetas de Mar, Almería, España, a la influencer española Maeb, quien cuenta con más de 45.000 seguidores en TikTok, por abusar sexualmente de una amiga mientras dormía y colgarlo en video en sus redes sociales.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, se encontraba durmiendo en la casa de la influencer. Al despertar, se percató de que estaba siendo objeto de tocamientos por parte de la creadora de contenido Maeb, por lo que decidió huir rápidamente y denunciar los hechos.
Tras tomar declaración a la víctima, los agentes realizaron la investigación y tanto la víctima como los investigadores constataron que la influencer había grabado videos besando y tocando a la amiga mientras esta dormía, sin su consentimiento.
Sin embargo, lo más alarmante fue el hecho de que la influencer decidió publicar los videos en su perfil de redes sociales, exponiendo de manera indignante la intimidad de la víctima. Además, se descubrió que Maeb también compartió los tocamientos sexuales en un grupo privado de otra red social. La situación se agravó cuando la víctima comenzó a recibir insultos y amenazas por parte de la agresora a través de mensajes telefónicos.
Antena 3 Noticias informando la detención de la Maeb por abuso sexual.@LuisaGarridogo3 pic.twitter.com/r1eQq3AiWY
— Joel 🍋🍊 (@joeelsnchzz_) June 25, 2023
Por otro lado, las pruebas incriminatorias fueron suficientes para que la Guardia Civil procediera a la detención de la influencer en Roquetas de Mar. Cabe destacar que Maeb ya contaba con antecedentes y denuncias previas por acoso en redes sociales.
Hasta el momento, la influencer Maeb se enfrenta a varios delitos, entre ellos agresión sexual, revelación de secretos y amenazas. Las diligencias correspondientes han sido enviadas al decanato de los Juzgados del partido judicial de Roquetas de Mar para su posterior trámite legal.
Publicidad
Al final, este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de crear conciencia sobre el consentimiento y el respeto a la intimidad de las personas en el entorno digital, pues internautas aseguran que las redes sociales no deben ser utilizadas como plataforma para cometer abusos y vulnerar los derechos de los demás.
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos
Publicidad