Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: es falso que Pablo Escobar aparezca entre beneficiarios

De nuevo, un montaje busca engañar a incautos.

Pablo Escobar
Pablo Escobar
Foto: AFP

Prosperidad Social, en sus redes sociales, desmintió una noticia falsa que circula desde hace varios días en redes sociales que indica que Pablo Escobar aparece entre los beneficiarios.

En un trino del jueves, el organismo aclaró que Ingreso Solidario se entrega a población que no se beneficia de ningún programa del Estado y denunció la falsa consulta.

En la imagen que circula en redes se ve, de un lado, la cédula de Pablo Escobar y la supuesta consulta con su número de documento, lo que es un montaje.

Esta es la imagen que denuncia Prosperidad Social en sus redes sociales:

falso ingreso.png

Desde el inicio de la pandemia han sido cientos de mensajes y contenidos en redes sociales con los que han tratado de engañar a los ciudadanos sobre los beneficios de Ingreso Solidario, creado para los más vulnerables.

Por esta razón, la entidad recomendó a la ciudadanía no diligenciar formularios para acceder a este programa ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Además, recordó que, todos los sitios web de las entidades del Gobierno en Colombia, para obtener información veraz sobre la oferta para población en condición de pobreza o vulnerabilidad, deben terminar en “.gov.co”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias