Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inteligencia artificial creó sistema económico para redistribuir la riqueza: ¿de a cuánto nos toca?

El estudio realizado por Google DeepMind demostró que la mayoría de personas prefieren el modelo de la IA.

ó.jpg
Human Centered Redistribution Mechanism //
Foto: Genbeta

Investigadores de Google DeepMind estudian la posibilidad de crear una sociedad más igualitaria por parte de una IA a través de un nuevo sistema económico. La red neuronal se encarga de dividir los recursos de forma equitativa y con la libertad de elegir, .

Los participantes jugaron al juego de bienes de manera online, en el cual se repartían una serie de monedas de forma equitativa, el juego basado en la economía experimental le daba la posibilidad al jugador de elegir si mantenerlas en un fondo privado o contribuir en un fondo público.

Publicidad

A través de eso, los fondos se reparten de tres formas diferentes, basados en los sistemas económicos ya existentes, pero la IA añadía uno más: el ‘Human Centered Redistribution Mechanism’. Los jugadores debían elegir qué tipo de sistema querían usar.

"Siguiendo una política igualitaria ampliamente liberal, [HCRM] buscó reducir las disparidades de los ingresos preexistentes al compensar a los jugadores en proporción a su contribución", declaró uno de los participantes a la hora de usar la IA.

Finalmente, el estudio confirmó que la mayoría prefería usar el modelo de la inteligencia artificial. El sistema IA se encargó de distribuir la riqueza de manera en que se cubrieran las ventajas y desventajas que tenían los jugadores al comienzo del juego.

La razón principal es que el modelo utilizado se enfoca en maximizar un objetivo democrático, para que los humanos puedan votar para implementar en una elección mayoritaria. El estudio confirma la necesidad para crear una estructura para futuras investigaciones en que las IA puedan intervenir en las políticas públicas.

Publicidad

"En otras palabras, en lugar de simplemente maximizar la eficiencia, el mecanismo fue progresivo: promovió el derecho al voto de aquellos que comenzaron el juego con desventaja económica, a expensas de aquellos con una mayor riqueza inicial".

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.