Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Javier Hernández Bonnet ya no aparecerá como exintegrante de las Farc: recibió oportuna respuesta

Luego de que el periodista Javier Hernández Bonnet contara en Blog Deportivo, de Blu Radio, una insólita situación que vivió al momento de sacar la visa americana, por fortuna ya todo se aclaró.

Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo
Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo
Foto: Blu Radio

El periodista Javier Hernández Bonnet contó este miércoles, 6 de diciembre, la positiva noticia que recibió en el proceso que llevaba adelantando al intentar sacar la visa para Estados Unidos. De hecho, por el inconveniente que tuvo, no pudo asistir al sorteo de la Copa América 2024.

Luego de aparecer como exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc, como si hubiera participado en el proceso de desmovilización, relató que ya recibió respuesta por parte del comisionado de Paz para aclarar que él nunca perteneció a ese grupo armado.

Que sea esta la oportunidad para agradecer a la oficina del comisionado de Paz. Ayer mismo me respondió, me dio un código de seguimiento. No esperaba una una respuesta con tanta prontitud y debo aclarar, porque no había leído, que me respondió antes de hacer pública (la historia), es decir, que no fue producto de la presión mediática que se dijo acá. No. A las 12:45, antes de Blog Deportivo, me respondieron
aclaró el director de Blog Deportivo y Gol Caracol.

La historia completa de Javier Hernández Bonnet

El comunicador Javier Hernández Bonnet compartió el 5 de diciembre una anécdota peculiar que vivió durante el trámite para obtener su visa estadounidense, un proceso que para muchos resulta complicado y desafiante.

Publicidad

El director de Blog Deportivo se encontraba gestionando su visa para realizar coberturas periodísticas en Estados Unidos sin contratiempos, ya que no se puede llevar a cabo con una visa de turista. Sin embargo, experimentó una sorpresa inesperada.

"Me pasó la más insólita de todas, de hecho, toda la mañana la pasé realizando trámites. Aparecí registrado como miembro de las Farc ¿cómo les parece? No sé si se trata de un homónimo", compartió Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo.

Publicidad

No está seguro de si se debe a un homónimo u otro factor, pero desde la embajada le informaron que en su base de datos figuraba como parte de las extintas Farc, la guerrilla que se sometió al proceso de paz en 2016.

Ante esta situación, el periodista tuvo que solicitar al alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, que enviara una carta para aclarar ante Estados Unidos que él no tuvo vínculos con ese grupo armado.

"El proceso de obtención de visas es bastante complejo. Tuve que redactar una carta para que el comisionado de Paz la entregara a la embajada, porque esto ya no depende de uno. Tenía planeado viajar mañana para el sorteo (de la Copa América), cuando me dicen: 'Usted es considerado miembro de las Farc'", agregó.

El director de Gol Caracol subrayó además que obtener la visa es un procedimiento complicado que puede presentar dificultades incluso para personas "medianamente conocidas".

Publicidad

"Le solicitaron al comisionado de paz que enviara al consulado de Estados Unidos un certificado que confirmara que no he participado en ningún proceso de desmovilización", concluyó.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad