Joven de 21 años acabó con la vida de su madre porque lo regañó: esto se sabe
Joven asesinó a su madre tras una discusión en casa: lo que dijo al ser detenido dejó perplejas a las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tragedia sacude a la localidad de Racale, en la región de Puglia, al sur de Italia. Filippo Manni, un joven, de 21 años, fue detenido este martes tras confesar que asesinó brutalmente a su madre, Teresa Sommario, de 54 años, luego de que ella lo reprendiera por entrar a casa sin saludar.
El crimen ha causado conmoción por la frialdad con la que el joven relató los hechos a las autoridades.
Según información de medios italianos, todo ocurrió en el domicilio familiar, donde Filippo habría reaccionado de manera violenta tras el reproche. De acuerdo con su testimonio, luego de la discusión subió a su habitación, tomó un hacha que colgaba en la pared y regresó para atacar a su madre.
Le propinó múltiples golpes en la cabeza, la nuca y el pecho. En un acto de furia, también destrozó el computador personal de la víctima.
El abogado del joven, Francesco Fasano, señaló que su cliente manifestó haber tenido pensamientos similares anteriormente, aunque aseguraba que en el pasado los tomaba como una broma. "Subí las escaleras, cogí el hacha y la maté. Otras veces lo he considerado una broma, contárselo, y hoy lo hice", le habría dicho Manni, sin mostrar señales de arrepentimiento ni emoción aparente durante su declaración.
El horror no terminó ahí. Fue el hermano gemelo de Filippo quien escuchó los gritos y dio aviso inmediato a la Policía. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, hallaron el cuerpo sin vida de Teresa Sommario. Mientras tanto, el agresor deambulaba por las calles del pueblo con la ropa aún manchada de sangre. Fue detenido sin ofrecer resistencia.
Actualmente, Manni permanece bajo custodia en una prisión local a la espera de comparecer ante el juez de instrucción. Debido a la gravedad del caso, se han reforzado las medidas de seguridad en su entorno. Por otro lado, la autopsia al cuerpo de la víctima está prevista para este viernes, lo que permitirá esclarecer más detalles del crimen que tiene en vilo a toda una comunidad.