Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven latina reveló cuánto gana en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ¿una millonada?

Lo que más dio de qué hablar fue un video en el que da a conocer detalladamente cómo funcionan los pagos en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Esta es la cifra que gana mensualmente.

Joven latina reveló cuánto gana en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.jpg
Joven latina reveló cuánto gana en la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Foto: TikTok @angeleslopezi

Ángeles López, una joven latina, dio a conocer de cuánto es su remuneración como mecánica de aeronaves en la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Con más de 600,000 seguidores en TikTok, la joven se ha destacado como una influencer que aborda temas diversos en sus redes sociales. Lo que más dio de qué hablar fue un video en el que da a conocer detalladamente cómo funcionan los pagos en la USAF.

¿Cuánto gana en la Fuerza Aérea de Estados Unidos?


La joven mexicana reveló que su rango en la Fuerza Aérea es E3, lo que se traduce en un salario base de 2,259 dólares mensuales, aproximadamente 8'923,275 pesos colombianos. Sin embargo, este no es el único componente de sus ingresos, ya que la USAF ofrece diversas compensaciones adicionales.

Entre las compensaciones se encuentran:

  1. Indemnización por alimentación (BAS): la joven recibe este beneficio.
  2. Subsidio básico de vivienda (BAH): otro aporte a sus ingresos mensuales.
  3. Indemnización por condiciones de vida difíciles (HDP-Location): un extra, especialmente otorgado en lugares considerados peligrosos.

Además, también recibe una compensación por costo de vida (COLA), lo que suma un total de 3,149 dólares mensuales, equivalentes a 12.438,864 pesos colombianos. Sin embargo, es importante tener en cuenta la deducción de impuestos, lo que deja a la joven con un ingreso neto de 2,265 dólares, aproximadamente 8'946,976 pesos colombianos.

Publicidad

Ángeles López destacó que su experiencia en lugares más peligrosos le otorga una compensación adicional de 135 dólares, aunque señaló que lo normal es recibir 50 dólares en estas circunstancias.

Este revelador vistazo a los ingresos de una mecánica de aeronaves en la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha generado cientos de comentarios. "Pensé que ganaban más", "Se merecen más por la labor que hacen", "Y si te alcanza para sobrevivir", "Creo que ganan más en la comidas rápidas", son algunos de los comentarios que se leen en el video.

Publicidad

  • Publicidad