Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juntos Se Puede: Colombia y Venezuela trabajando en equipo por la integración de migrantes

El objetivo del proyecto es apoyar con la integración social de los migrantes venezolanos en Colombia.

Este miércoles 27 de abril en Bogotá se realizo el quinto foro de la fundación Juntos, el cual se llamó "Colombia y Venezuela juntos por la integración". El objetivo de esta reunión, en la que participaron diferentes actores del Gobierno, es socializar y conocer en qué áreas de atención están siendo tratados los migrantes en el país .

En este foro participaron: Carlos Parra, asesor de la Gerencia de Frontera del gobierno colombiano; Eduardo Battistini, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia; Iván Gaitán Gómez, alto consejero para los asuntos de migración de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Demian Regehr, director para Colombia y Venezuela de la fundación Hanns Silder Stiftung.

Publicidad


Desde la creación de el estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, el país ha podido apoyar a más de un millón de extranjeros , y ahora, se espera crear lo que llamó la directora de la fundación Juntos, Ana Karina García, "un proyecto ambicioso" a través de una app que permita conectar instituciones públicas y privadas para resolver casos de miles de venezolanos en Colombia.

“Hemos recibido múltiples solicitudes de algunas naciones para conocer cómo se aplicó el estatuto y aunque aún no vemos modelos similares en la región, si sabemos que hay deseos de aprender bajo nuestra experiencia”, aseguró Carlos Parra.

Según informó Eduardo Basttistini, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Colombia, en el país vecino se está cobrando hasta más de 300 dólares por el tramite de partidas de nacimiento y títulos universitarios. Además, agradeció al Gobierno colombiano por la "generosidad" y pidió a todos los venezolanos a cumplir las obligaciones nacionales.

Bogotá, la capital de los migrantes venezolanos

Publicidad

Iván Gaitan Gomez, alto consejero para los asuntos de migración, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, afirmó que la ciudad a creado altas políticas de integración social para ganar como país y que por parte del Distrito se seguirá creando escenarios para la integración.

Ahora, se espera que más eventos para la integración se sigan efectuando y así apoyar más a los venezolanos en Colombia. Además, se generará un nuevo informe con la información que desprenda actividades como esta.

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.