Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La aplicación que puede ayudar a los sistemas penitenciarios de Latinoamérica

Geovictoria es una app que brinda acompañamiento y monitoreo en tiempo a real a los reclusos de los sistemas penitenciarios.

368127_Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel // Foto: Referencia AFP

El ingeniero comercial chileno Nicolás Bravo nos acompañó en El Banquillo de Blu 4.0 para hablar sobre su emprendimiento.

Bravo es el encargado de Geovictoria, una app que brinda acompañamiento y monitoreo en tiempo a real a los reclusos de los sistemas penitenciarios.

Ante la situación que vive el mundo hoy en día por causa del COVID-19 , y más aun en los sistemas penitenciarios en los que existe la sobrepoblación, lo cual aumenta la probabilidad de contagio del virus mortal, una empresa chilena especializada en la gestión de asistencia en compañías desarrolló la aplicación GeoVictoria.

Le puede interesar: Comercio electrónico: la faceta empresarial de Nairo Quintana durante cuarentena

La aplicación es un sistema de gestión que posibilita el control y el acatamiento de la ley, de los convictos que resulten beneficiados para pasar su confinamiento en su residencia familiar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El ingeniero Bravo fue el encargado de dar a conocer esta solución digital en El Banquillo respondiendo las preguntas de la mesa de trabajo de Blu 4.0.

Esta plataforma funciona validando los datos biométricos de reconocimiento facial, de voz y la información de ubicación de los usuarios registrados, para luego realizar un control minuto a minuto con los datos sistematizados en la nube, garantizando el cumplimiento de sus condenas.

Blu 4.0 es el programa sobre economía digital, industrias creativas, innovación y emprendimiento de BLU Radio conformado por Juan Manuel Ramírez, Juan David Aristizábal, Mónica Zuluaga y Greis Cifuentes. Escúchelo de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la noche.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO