Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La división de izquierda y derecha ya no es tan precisa: Rubén Darío Acevedo

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica habló de sus años como sindicalista de izquierda.

346033_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Rubén Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica, el gran archivo que guarda la historia de la guerra en Colombia, estuvo en Mesa BLU recordando sus más de 32 años vinculado con la Universidad Nacional y el tiempo que fue parte de grupos sindicales de izquierda.

Actualmente el director del CNMH está citado a un debate de control político con fecha indefinida, citación por parte del senador Iván Cepeda. El nombramiento de Acevedo como director del Centro Nacional de Memoria Histórica en febrero causó distintas críticas por la polémica que envolvió al historiador en cuanto al reconocimiento del conflicto armado en Colombia.

No obstante, el mismo Acevedo analizó la actualidad de la división entre izquierda y derecha en el país, que, según él, ya no es tan precisa por los diferentes pensamientos que han cambiado con el tiempo.
Lea también: “Yo quiero unir a Bogotá”: Claudia López

“Hay cosas que lo ponen a uno a la derecha y otras al izquierda, a veces uno termina en el centro. Los años tienen mucho que ver en el pensamiento y en los comportamientos de los seres humanos”, dijo.

Pese a su postura política actual, el director del CNMH inició desde sus 20 años en la órbita izquierdista por las ideas que esta ideología le mostró.

“El discurso marxista es muy atractivo porque tiene la idea de justicia, igualdad, de colocar a los de abajo en su justo nivel. Es muy atractivo incluso hoy en día, en cuanto a igualdad y justicia social. Empecé a estudiar en la Universidad Nacional cuando tenía 20 años. Prácticamente toda mi vida de estudiante y profesor la viví ahí, abracé esa ideología, milité en grupos de izquierda”, contó.

Publicidad

Sin embargo, destacó que actualmente no hay una línea exacta entre la izquierda y la derecha, teniendo en cuenta que los objetivos e ideas de los líderes de estos pensamientos han cambiado con el tiempo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“La división izquierda derecha hoy en día no es tan precisa, sobre todo en las últimas décadas. Entre agentes de derecha y agentes de izquierda se toman medidas contradictorias en su pensamiento. La derecha se piensa que es la gente más partidaria del libre mercado, pero hoy el libre mercado es casi imposible”, explicó.

Escuche aquí el análisis completo de Rubén Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica, en Mesa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO