Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La foto: la Nasa capta una sugestiva "montaña mística” en una nebulosa

La espectacular foto se logró gracias al telescopio espacial Hubble y su forma impresiona a propios y extraños

365159_Foto: NASA
Foto: NASA

La Nasa publicó una imagen espectacular foto de una nebulosa, que el mismo organismo espacial la considera como la imagen astronómica del día.

Se trata de una formación de una “montaña mística” , ubicada a unos 7,500 años luz de distancia en la Nebulosa de Carina, según la descripción de la imagen.

El enorme monstruo, como lo describe la NASA , en realidad es una serie inanimada de pilares de gas y polvo, que mide años luz de longitud.

“Dentro de la cabeza de este monstruo interestelar hay una estrella que lo está destruyendo lentamente. La apariencia de estos pilares está dominada por el polvo oscuro a pesar de que están compuestos principalmente de gas de hidrógeno claro. En todos estos pilares, la luz energética y los vientos de las estrellas masivas recién formadas se evaporan y dispersan los polvorientos viveros estelares en los que se formaron.

Además, asegura la publicación que, en unos pocos millones de años, la cabeza de este gigante, así como la mayor parte de su cuerpo, habrá sido completamente evaporada por las estrellas internas y circundantes.

La imagen fue tomada con el telescopio espacial Hubble y la puede apreciar en este enlace.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO