Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia de 'La Rubia Inmoral', influenciadora que habla sobre salud mental y feminismo en redes

Ana María Cardona es creadora de contenidos, cuenta con su charla TED y realiza talleres para mujeres en los que toca diferentes temas que vienen desde su propia experiencia y conocimiento.

Ana María Cardona 'La Rubia Inmoral' Foto Suministrada.jpg
Ana María Cardona 'La Rubia Inmoral' /
Foto suministrada

Ana María Cardona, mejor conocida como 'La Rubia Inmoral', es una escritora caldense que usa las redes sociales para hablar de salud mental, trastornos alimenticios y feminismo.

Ella participó recientemente del especial sobre “influenciadores que lo hacen bien en Colombia”, el cual lidera Blu 4.0, de BLU radio, espacio dirigido por Juan Manuel Ramírez.

Cardona habló sobre su experiencia de vivir en el exterior y cómo a su regreso a Colombia decidió convertirse en creadora de contenido digital.

“Tenía una cuenta personal, alguien me dijo que se podría convertir fácilmente en una marca y terminé creando con ella una empresa”, dijo.

Publicidad

Asegura que, aunque la cuenta no le genere ingresos directamente, ha podido impulsar su emprendimiento, una tienda de ropa que lleva por nombre el mismo que el usuario de su cuenta de Instagram.

Publicidad

“Estaba perdida con mi vida, yo estudié humanidades y cuando me devolví a Colombia entré en una crisis existencial, no sentía que mi personalidad o mi perfil profesional encajara en ningún lado. Pensé en generar contenidos con cosas que sabía y empecé a construir una comunidad. Las redes fueron una herramienta en la que pude sentirme menos sola. Ahí empecé a hacer contenido”, dijo Ana María Cardona.

Además, dejó claro que este proyecto le ha permitido conocer más a fondo sobre su salud mental. “Yo he lidiado con mi salud mental desde muy pequeña, logré entrar a psiquiatría muy tarde 1. porque aún existe un tabú muy grande y 2. el miedo que hay en reconocer que una persona necesita ayuda. Empecé a cuestionarme muchas cosas, a problematizar la sociedad en la que vivimos y a cuestionarme eso a mis audiencias”.

Por último, dejó claro que las redes sociales le han servido como plataforma para apalancar el resto de sus ideas. Es el caso de su tienda de ropa.

Con mis emprendimientos quiero generar empleos que no vengan desde la explotación ni la creación en masa, todas las prendas se hacen una en una porque intento hacer que las personas compren algo dándose cuenta que detrás hay unas manos que trabajan y que toma su tiempo”.

Publicidad

  • Publicidad