Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La NASA cree que puede haber vida en Titán, la luna de Saturno

“Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida”

322666_BLU Radio. Ilustración de Saturno / Foto: AFP
BLU Radio. Ilustración de Saturno / Foto: AFP
Ron Miller/leemage

La científica Amanda Hendrix, integrante del nuevo programa de exploración de mundos oceánicos de la NASA, en una entrevista para el diario británico The Express, se refirió al hecho diciendo que Titán la luna de Saturno “puede representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida”.

Le puede interesar: La NASA revela los primeros detalles del objeto celeste más lejano explorado

La afirmación se hace luego de que se confirmara que en esta luna existen mares y precipitaciones de hidrocarburos y que esto podría resultar en una “extraña vida alienígena basada en metano”.

La investigación, ahora se centra en saber si estos océanos son habitables, y de ser así, las formas de vida que se podrían encontrar serian “formas de vida simples”.

"Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida” dijo al medio.

Titán, es una luna oceánica que orbita alrededor de Saturno y que ya había sido explorado antes por la sonda Huygens de la misión Cassini-Hyungens, la cual atravesó en la superficie de este. "La sonda no fue diseñada para investigar la habitabilidad de la superficie o para buscar vida, pero aterrizó en la superficie".

Publicidad

Ahora, la misión Dragonfly se encargará de aterrizar y sobrevolar la superficie de Titán, para averiguar la habitabilidad de esta luna

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO