“La orientación sexual no tiene por qué afectar a los hijos”: Elizabeth Castillo
Elizabeth Castillo habla en Mesas Blu, de la experiencia que la llevo a fundar el grupo “mamás lesbianas” en el año 2003. En una de sus “quijotadas”...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Elizabeth Castillo habla en Mesas Blu, de la experiencia que la llevo a fundar el grupo “mamás lesbianas” en el año 2003.
En una de sus “quijotadas” Elizabeth quiso organizar la semana del orgullo gay en Manizales, esta experiencia fue muy interesante y enriquecedora para ella pues fue el primer acto de activismo que lidero, ya cuando llego a vivir a Bogotá se convirtió en un activista más permanente y en el año 2003 decide fundar el grupo “mamás lesbianas” con otra mamá que había pasado por las mismas dificultades que ella.
Al respecto Elizabeth cuenta: “Un grupo de apoyo es un grupo donde las personas se sientan y comparten experiencias, muchas de las mujeres que asisten al grupo no han salido del closet o no se han separado, generalmente llega alguien que está pasando por una situación complicada”.
Respecto el tema de los hijos, Elizabeth dice que “la mayoría de los hijos responden bien si se les ha enseñado a respetar las diferencias, pero es importante hablarlo con ellos de manera tranquila y enseñarles a decir la verdad”.
Publicidad
Como consejo a cualquier mamá lesbiana, Elizabeth dice que es importante que la mujer se ponga en contacto consigo mismo y entienda que no está siendo nada malo y su orientación sexual no tiene por qué afectar a sus hijos.