Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cinco anti-tendencias para la gestión del talento este 2024

Las anti-tendencias que marcarán el rumbo en la gestión del talento para este 2024 y los próximos años.

Jornada laboral
Oficina
Foto: AFP

En un mundo laboral que se mueve a la velocidad de la luz, Universo Welu presenta un enfoque revolucionario al desentrañar las anti-tendencias que marcarán el rumbo en la gestión del talento para este 2024 y los próximos años. En lugar de seguir modas pasajeras, la organización ha realizado una exhaustiva investigación en más de 15 países, explorando los efectos de la salud mental, el bienestar y la felicidad laboral en la productividad empresarial.

El resultado: cinco anti-tendencias que destacan la importancia de las personas en un panorama donde la cultura, el propósito, el liderazgo inspirador, la experiencia del empleado y el employer branding serán las claves del éxito.

1. Foco en la cultura:

En un mundo donde la cultura laboral es esencial para mantener a las empresas en órbita, Welu destaca que las organizaciones que prosperarán en la próxima década son aquellas que comprendan que la cultura va más allá de los valores escritos en la pared. Se trata de una forma de vida que se respira en cada rincón de la empresa, actuando como un campo gravitacional que atrae y retiene talento, fomenta la innovación y crea un ambiente donde el bienestar y el compromiso son más que palabras, son realidades tangibles.

Publicidad

2. Propósito superior:

Conectar la misión de una organización con un propósito más allá de los beneficios económicos es esencial. Welu destaca que este propósito superior se convierte en el motor que impulsa la motivación y la pasión, transformando el trabajo en una misión más que en una simple tarea. La construcción de un ecosistema donde cada colaborador sienta que contribuye a algo más grande se convierte en la clave para el éxito a largo plazo.

Publicidad

3. Liderazgo inspirador:

El liderazgo inspirador se presenta como la guía hacia el éxito en la próxima década. Más allá de ser jefes que indican tareas, los líderes del futuro serán faros de inspiración. Su rol se centrará en empoderar, motivar y conectar con el equipo a un nivel humano y emocional. Estos líderes no solo dirigen la nave, sino que enseñan a otros a ser pilotos estelares, fomentando un ambiente de crecimiento y aprendizaje continuo.

4. Employee experience:

Desde el reclutamiento hasta la jubilación, cada momento deja una huella. La experiencia del empleado, según Welu, es el viaje que cada persona emprende dentro de la organización. Empresas que adoptan la filosofía "People First, Technology Next" y mejoran el "journey del colaborador de forma excepcional" serán las destacadas en la atracción y retención del mejor talento del mercado. Una experiencia positiva del empleado se compara con un viaje a través de una galaxia llena de estrellas, donde cada momento brilla con el compromiso y la satisfacción del equipo.

Publicidad

5. Employer branding:

La marca empleadora sigue siendo crucial. La percepción de una empresa en el mercado laboral puede marcar la diferencia entre atraer a los mejores talentos o quedarse en la oscuridad. Una estrategia poderosa de employer branding se presenta como un faro en el cosmos, atrayendo a aquellos que comparten los valores y la visión de la empresa.

Publicidad

  • Publicidad