Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las dificultades que podrían enfrentar los niños por no ir al colegio y seguir en la virtualidad

"Tendremos una gran dificultad, sobre todo, en el tema vincular y de socialización de los niñas, niños y adolescentes", afirmó la experta psicóloga clínica.

Educación virtual
Educación virtual
AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU hablamos con la psicóloga clínica, Vanessa Riveros sobre el modelo de alternancia en la educación en medio de la pandemia del coronavirus .

Es necesario mantener el modelo de alternancia porque no todos los colegios han logrado hacer el transito efectivo y las situaciones sociales se han visto afectadas porque los chicos no están teniendo maneras de socializar, ahora las plataformas se han convertido en lo virtual
Dijo

Además afirmó que es "muy difícil" determinar los efectos que podrían tener a largo plazo los niños que crecieron encerrados, en la virtualidad y sin socializar por culpa de la pandemia.

"Uno podría llegar a prever cómo se van a gestar los vínculos de los niños, tendremos una gran dificultad, sobre todo, en el tema vincular de los niñas, niños y adolescentes", agregó.

Finalmente afirmó que los adultos que están educando a los niños hay que hacer una adaptación para moverse con ellos a la virtualidad y tener en cuenta que los niños crecerán con habilidades diferentes a las de padres.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias