Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

"Le quieren cobrar a la gente lo que no consumió": Pumarejo sobre Electricaribe

El alcalde cuestionó que la empresa pretenda demandar al Distrito por la mora de 22.000 hogares víctimas de sobrecostos.

376469_BLU Radio // Alcalde Jaime Pumarejo // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Alcalde Jaime Pumarejo // Foto: Alcaldía de Barranquilla

En medio de toda la polémica que ha suscitado la demanda de Electricaribe contra el Distrito de Barranquilla para exigir el pago de 45.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda del consumo de 42 barrios eléctricamente subnormales en la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo se dio a la tarea de recorrer uno de los barrios que padecen diariamente por la intermitencia del servicio de energía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde el barrio Por Fin, el mandatario de los barranquilleros fue enfático en manifestar que los cobros de Electricaribe, bajo presuntos estimados, no corresponden con la realidad del consumo de los usuarios que, en su gran mayoría, ni siquiera cuentan con acometidas eléctricas.

Lea también: Distrito presentó recurso de reposición por millonaria demanda de Electricaribe

"Es una deuda ficticia elevada y fraudulenta. Porque, además de someterlos a un mal servicio, los someten a la indignidad de decirles que deben $14 millones en acumulado, pero ¿cómo va a pagar algo que no consumió? Esta historia se repite en 22 mil hogares de Barranquilla", sostuvo el mandatario.

El alcalde Pumarejo insistió en que la demanda es "inaudita" y reiteró que, a diferencia de los barrios subnormales, en los sectores que cuentan con la infraestructura adecuada Electricaribe si tiene un buen recaudo, tal y como lo demostró la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO