#LineroAlBarrio: el drama de niños en condición de discapacidad que dejarían de recibir atención
Al menos 23 niños en condición de discapacidad dejarían de recibir atención en Fontibón por cumplir la mayoría de edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El padre Alberto Linero visitó este viernes el parque fundacional de la localidad de Fontibón, donde escuchó el testimonio de los familiares de 23 jóvenes en condición de discapacidad que pertenecen al Instituto Amanecer y que podrían perder su derecho a continuar recibiendo atención en este centro de ayuda porque cumplen 18 años y pasan a ser mayores de edad.
Carmen Baquero, madre de una joven que ya cumplió 18 años de edad, por lo que podría dejar de recibir atención en uno de los operadores del ICBF, contó su historia en Linero Al Barrio.
“Soy madre cabeza de hogar y tengo una niña discapacitada física y mentalmente (…) Me sacaron a la niña del Instituto Amanecer. Se nos dificulta dejarla solita porque yo trabajo. Nos dejaron con las manos cruzadas, no sé qué hacer, estoy pensativa”, sostuvo.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Manifestó esta madre que la niña en la casa corre todo tipo de riesgos, ya que no está bajo el cuidado y protección de nadie, razón por la que pide al ICBF y al Distrito que no le quiten el cupo a su hija en el centro de atención.
*Escuche la historia completa en Linero Al Barrio:
Publicidad