Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#LineroAlBarrio: el profesor que logró reducir los embarazos adolescentes en El Rincón

Conozca la historia en #LineroAlBarrio.

347330_Linero al Barrio El Rincón // Foto: BLU Radio
Linero al Barrio El Rincón // Foto: BLU Radio

El padre Alberto Linero visitó este jueves el barrio El Rincón, de la localidad de Suba, donde conoció la historia de Luis Miguel Bermúdez, un profesor de ciencias sociales, ética y religión del colegio Gerardo Paredes, que, con su labor, ha ayudado a disminuir considerablemente los índices de embarazo adolescente en la institución educativa.

No deje de leer: #LineroAlBarrio: del infierno de El Bronx y la droga a los ‘Ángeles azules’

Luis Miguel es el director del proyecto Ciudadanía sexual, con el que logró reducir el número de embarazos tempranos. Hace 5 años, cuando empezó el proyecto, aproximadamente, había unos 70 embarazos al año y se pudo reducir a cero.

El docente aseguró en #LineroAlBarrio que todo partió de una investigación que arrojó que la violencia sexual es uno de los principales determinadores del embarazo temprano en los jóvenes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Por esta razón, optaron por cambiar las dinámicas sociales y empezar a trabajar el pensamiento de las y los jóvenes de la institución, con mensajes de igualdad de género, de autoestima, de conocimiento corporal, de educación sexual y de responsabilidad.

Publicidad

Además, se enfocaron en los sueños y metas de los jóvenes, algo que resultó muy eficaz para que ellos pensaran en su futuro y en las consecuencias que trae el ser padre o madre prematuramente.

*Conozca la historia en #LineroAlBarrio:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias