Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que le pasó a mi hijo se hubiera evitado con la cadena perpetua: madre de menor abusado

Padres de familia de niños que han sido víctimas de abuso sexual en Colombia están en contra de la decisión de la Corte Constitucional, que este jueves tumbó el proyecto de ley.

Abuso sexual contra menor
Abuso sexual contra menor
Foto: AFP, referencia

Andrea, madre un niño que fue víctima de abuso sexual, expresó sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la ley de cadena perpetua que con todo lo que ha vivido con su hijo, le parece “algo horrible”.

Añadió que si la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños “se hubiera aprobado años antes, seguramente se habría evitado lo que ocurrió con mi hijo”.

Por otra parte, Ainer Arboleda, padre de uno de los niños que fue abusado por alias ‘Manolo’, indicó que la determinación de la corte le parece “triste y lamentable porque es algo que se debía a los niños”.

“La cadena perpetua para violadores era una forma de decirle a aquellos que tienen estos pensamientos, como que ojo, que hay algo que los va a castigar”, añadió.

Ainer concluyó diciendo que con esa decisión, “ahora cualquiera puede cometer un crimen y queda impune”.

Xiomara Galván, tía Sara Sofía, la menor que desapareció el pasado 15 de febrero, indicó que “lo que sucedió con mi sobrina no quiero que se vuelva a repetir con ningún niño”.

Publicidad

Sin embargo, hizo la aclaración que en el caso de Sara Sofía no habría aplicado la cadena perpetua. “No era la cura, pero que si un punto a favor de la niñez en Colombia”.

Escuche los testimonios en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.