Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Los animales tienen valores? Experto responde

“El comportamiento de los animales está basado en sus formas de desarrollo”, dijo el biólogo Germán Jiménez, de la Universidad Javeriana.

Perro pastor Referencia Foto AFP.jpg
Perro pastor, referencia /
Foto AFP

Este sábado, en Mascotas BLU, estuvo Germán Jiménez, biólogo e investigador en manejo y conservación de fauna silvestre de la Universidad Javeriana, quien habló sobre las lecciones en valores que pueden dar los animales.

El comportamiento de los animales está basado en sus formas de desarrollo. Por ejemplo, en los perros su tendencia es de seguirlo más a uno, entonces uno podría establecer relaciones de carácter afectivo mucho más fuertes con los perros”, dijo.

Jiménez expresó que no se puede afirmar que los animales posean valores ya que su comportamiento está basado en instintos. Por ejemplo, los perros provienen de animales que permanecen en manadas y por consiguiente son más dependientes.

“Todo esto va en función de las razas, cuando los humanos empezaron ese proceso de domesticación de los perros, encontraron razas que son más fieles que otras y va ligado a cosas que deliberadamente se ha querido que aparezcan en estos animales”, afirmó.

Por último, Jiménez enfatizó en que los animales ven a los humanos como un líder, lo cual genera efectos de dependencia ya que los ven como parte de la manada y esto genera sensación de apego.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.