Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Los hombres se sienten atraídos por otros cuando están borrachos? Esto dice un estudio

Para realizar el estudio, reclutaron a 83 hombres voluntarios heterosexuales y los sometieron a un experimento en el que consumieron alcohol en un entorno controlado.

Hombres coqueteando.jpg
Hombres coqueteando
Foto: Bing Image Creator

Un estudio reciente publicado en la revista 'The Journal of Social Psychology' arrojó a la luz un interesante dato sobre cómo el consumo de alcohol puede influir en los sentimientos de atracción entre hombres heterosexuales.

Los investigadores, Beanne Helmers, Colin Harbke y Julie Herbstrith, de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste en Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio que explora la relación entre el alcohol y la atracción entre hombres heterosexuales. Para ello, reclutaron a 83 hombres voluntarios heterosexuales y los sometieron a un experimento en el que consumieron alcohol en un entorno controlado.

Los resultados del estudio revelaron que la ingesta de alcohol estaba relacionada con un aumento en la voluntad sexual de los hombres hacia parejas del mismo sexo. En otras palabras, a medida que los hombres consumían más alcohol, aumentaban las posibilidades de que se sintieran atraídos por otros hombres, independientemente de su orientación sexual inicial.

Los investigadores también observaron que después de consumir alrededor de 10 copas de licor, los hombres parecían sentirse igualmente atraídos por hombres y mujeres. Este fenómeno fue explicado como un efecto del alcohol, que disminuye las inhibiciones, reduce la ansiedad y puede hacer que las personas pierdan la noción de la realidad.

Publicidad

Este estudio sugiere que el consumo de alcohol puede llevar a comportamientos sexuales que son incongruentes con las preferencias sexuales de una persona cuando están sobrios. En palabras de los investigadores, "con el efecto del alcohol, los hombres pueden sentirse igualmente atraídos por otros hombres y por mujeres".

Es importante señalar que este estudio se realizó en un entorno controlado y con un grupo específico de hombres voluntarios heterosexuales, por lo que sus resultados pueden no aplicarse universalmente.

Publicidad

Le puede interesar: Así será el nuevo estadio El Campín en Bogotá: se espera que se inaugure a finales de 2027

  • Publicidad