Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los Informantes y El Espectador ganan premios Simón Bolívar

Este jueves se realizó una ceremonia virtual que se transmitió en horas de la tarde.

El Espectador Los Informantes fotos.jpg
Fotos: Cortesía Caracol Televisión y Premio Simón Bolívar

Los Informantes y El Espectador recibieron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar el jueves 19 de noviembre en una ceremonia virtual que se transmitió en horas de la tarde.

El programa Los Informantes obtuvo el galardón en la categoría ‘Crónica en vídeo’ con el reportaje ‘La Roja’, una crónica sobre dos amigos de infancia que al crecer escogen caminos ideológicos distintos: uno de ellos ingresa a la guerrilla y el otro se convierte en profesor de inglés. Tras años de estar separados, se reencuentran para sacar adelante un proyecto sostenible enfocado en la fabricación de cerveza.

Los Informantes y El Espectador ganan Premio Simón Bolívar.

El reconocimiento se obtiene gracias al trabajo en equipo de la periodista Ana Patricia Torres; la productora Angela Zambrano; los camarógrafos Miguel Velandia, Sebastián Figueroa, Jhon Vanegas y a la edición de Jorge Salamanca.

“En medio de tanta polarización, ‘La Roja’ sabe a esperanza. El reencuentro de dos amigos entrañables de infancia que partieron caminos; uno se dedicó a la docencia y la academia y el otro, fusil al hombro, se metió a las FARC. El equipo de Los Informantes logró contar la historia del poder sanador de una buena amistad… y una buena cerveza”, afirmó María Elvira Arango, directora de Los Informantes.

El Espectador, por su parte, recibió 5 galardones. El trabajo ‘Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH’ de los periodistas Óscar Güesguán, Juan Hernández, María Monsalve, William Ariza y Johann González obtuvo el reconocimiento en la categoría ‘Reportaje en vídeo’.

Publicidad

El escrito ‘De Pedro Nel Gómez a Doris Salcedo’ de Carlos Granés lo hizo en ‘Crítica’ y el trabajo de Carlos Mario Gallego -Mico-, titulado ‘Desde chiquito’, obtuvo el galardón en la categoría ‘Caricatura’.

Además, Shara García, Bryan Pérez y Alejandro Ballestas con su trabajo ‘La lucha por la educación en Yacopí’ recibieron el reconocimiento ‘Estímulos al periodismo joven en vídeo’.

El ‘Gran premio a la vida y obra de un periodista’ fue entregado a Jorge Cardona Alzate, quien ha trabajado en El Espectador durante 28 años, los últimos 15 como editor general y coequipero del director Fidel Cano. Un reconocimiento a su curiosidad intelectual, disciplina y generosidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO