Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Los videojuegos influyen en el comportamiento de los asesinos en masacres de EE.UU.?

Escuche la explicación de un experto en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

340333_Tiroteo en El Paso - AFP
Tiroteo en El Paso - AFP
MARIO TAMA/AFP

El presidente Donald Trump culpó a los videojuegos violentos de los últimos y “lamentables” tiroteos en Estados Unidos. “Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no las armas”, dijo el mandatario, quien se niega a revisar la legislación.

Las masacres del sábado en una tienda Walmart en El Paso, que se cobró al menos 22 vidas, y del domingo en un bar en Dayton, con nueve muertos, se convirtieron en los tiroteos masivos número 250 y 251 de 2019 en el país, según la ONG Gun Violence Archive, que los cataloga así cuando hay al menos cuatro heridos o muertos.

En su discurso, Trump denunció "la glorificación de la violencia", en particular el papel de internet y de los "horripilantes y espeluznantes videojuegos" para radicalizar a "mentes perturbadas", y llamó a reformar las leyes de salud mental "para identificar mejor a las personas con trastornos".

En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, se consultó a Jonathan Metlz, psiquiatra, director del Centro de medicina, salud y sociedad de la Universidad Vanderbilt en Tennessee, quien aseguró que los mismos estadounidenses se están preguntando sobre lo que está sucediendo en este país y que no existe ningún estudio científico que certifique que los videojuegos violentos influyan en el comportamiento de una persona.

Indicó, además, que el tema de los videojuegos no tiene relación alguna con la violencia en las calles de Estados Unidos y que el tema pasa por otro lado, como el poco o nulo control en la compra de armas.

“No existe ninguna relación o ningún link entre la violencia de los videojuegos con lo que está ocurriendo en los Estados Unidos con las masacres y tiroteos. No existe alguna relación entre la violencia de videojuegos y los tiroteos”, sostuvo.

Publicidad

“No es solo el tema de la supremacía blanca, son muchas causas (para que se den los tiroteos). El tema de tener armas facilita que este tipo de sucesos lamentables ocurran”, manifestó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO