Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lucha por los derechos: la historia de uno de los primeros matrimonios gay en Colombia

Marcela y Adriana son una de las primeras parejas del mismo sexo que se casó legalmente en el país.

376485_matrimonio_igualitario._foto_afp.jpg
matrimonio_igualitario._foto_afp.jpg

Marcela Rojas y Adriana González, una de las primeras parejas del mismo sexo que se casaron legalmente en Colombia, hablaron en Mesa BLU sobre su vida hoy después de luchar por obtener los mismo derechos que cualquier pareja heterosexual.

"Nosotras nos fuimos a vivir juntas después de un año de estar saliendo y nos dimos cuenta que a nuestra relación le hacían falta los derechos que tenían las parejas heterosexuales, por eso pensamos que teníamos que protegernos y luchar por el matrimonio", dijo Adriana.

La pareja señaló que uno los motivos que las impulsó a casarse fue el hecho de querer hacer valer sus derechos y luchar por su familia, pues su sexualidad no podía estar por encima de lo que les correspondía legalmente.

Aunque su historia de amor no empezó cuando eran apenas unas jóvenes, Marcela y Adriana se conocieron cuando cada una ya era abiertamente lesbiana, un proceso que inicialmente fue difícil de asimilar para sus familias, pero que con el tiempo aceptaron de la mejor manera.

"Nosotras crecimos en un mundo en el que ser gay o lesbiana generaba vergüenza para la familia", afirmó Adriana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

De la misma manera, Adriana contó que ella y Marcela tienen un hijo, no es producto de su relación, pero es como si lo fuera. David es hijo Marcela, un hombre de 34 años que se crió con una familia diversa y "rodeada de mucho amor".

Uno de los momentos más difíciles para Marcela fue contarle a su hijo que tenía una relación sentimental con una mujer, pero David recibió la noticia de una manera que nunca imaginó.

"David jugó un papel fundamental, lo tuve a los 16 años y se dio cuenta que su mamá estaba saliendo con una mujer lesbiana", contó Marcela.

Así mismo, señaló que su hijo tomó una actitud positiva frente a su relación sentimental, sin embargo, tuvo miedo al contarle una verdad que él ya sospechaba.

"Mamá llevas 17 años de tu vida haciéndome feliz y ahora es momento que tú seas feliz": fue la respuesta que le dio David a Marcela cuando le contó que tenía una relación con una mujer.

"Hoy en día, tenemos una familia feliz y tenemos los mismos derechos que todos", afirmó Marcela.

Publicidad

David es politólogo y decidió contar su historia al mundo para ayudar a más personas que también han crecido con dos mamás o con dos papás, además, aseguró que le "reafirmó a la sociedad que no creció con ningún trauma por criarse con dos mujeres".

"Los derechos son para todos y no solo para los que piensan como nosotros", dijo David.

Escuche la entrevista completa de Marcela Rojas y Adriana González en el audio adjunto:

Lea también: Molesto por las preguntas, juez que se negó a casar a dos mujeres colgó el teléfono

EL CASO DEL JUEZ DE CARTAGENA

Publicidad

Por otro lado, recientemente se generó una polémica en Cartagena por la decisión del juez Décimo Civil Municipal Ramiro Eliseo Flórez de no aceptar una solicitud de un matrimonio del mismo sexo, señalando que esta atentaba contra su moral cristiana y sus principios esenciales, el funcionario aseguró en Mañanas BLU que no se trata de una discriminación.

Frente a sus declaraciones, Mesa BLU decidió contactarlo para conocer nuevamente sus argumentos por los cuales que decidió no casar a una pareja del mismo sexo en Cartagena. Sin embargo, ante las preguntas que se le realizaron en el programa el juez se molestó y colgó el teléfono.

Esta fue su respuesta:

El abogado Germán Humberto Rincón, habló en Mesa BLU y se refirió al reciente caso del juez Flórez.

Publicidad

El abogado señaló que cualquier persona en Colombia puede casarse en cualquier notaría o juzgado y dijo que lo que sucedió en Cartagena es un hecho preocupante que lleva al país por un camino de retroceso frente al matrimonio igualitario.

"Las creencias religiosas son 100% legítimas, pero la persona debe mantener una neutralidad cuando ejerce un cargo público", afirmó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO