Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Marihuana con fines recreativos: los argumentos a favor y en contra de un polémico proyecto

El impulsor del proyecto dice que es paradójico que mientras en algunos estados de Estados Unidos, el país que impuso las políticas antidrogas, aprueban la legalización, Colombia sigue con el prohibicionismo.

368830_marihuana-fumar-afp.jpg
marihuana-fumar-afp.jpg

El representante Juan Carlos Lozada explicó en Mañanas BLU las razones por las cuales se hundió el proyecto que buscaba la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos.

“En nuestro país permanece una visión conservadora de la lucha antidroga. En el Congreso todavía hay un enorme desconocimiento sobre estos temas y aún hay muchos tabúes alrededor del consumo de la marihuana”, explicó.

Sin embargo, el representante expresó que el proyecto logró llegar a una plenaria de la Cámara por lo que considera que, a futuro, el proyecto podría ser aprobado.

Añadió que es paradójico que mientras en algunos estados de Estados Unidos, el país que impuso las políticas antidrogas a Colombia, aprueban la legalización, en el país sigue con el prohibicionismo.

Por su parte, el representante del Centro Democrático Christian Gracés dijo que el proyecto se hundió porque no había claridad sobre los impactos negativos de la aprobación.

“¿Qué costos acarrearía el impacto del consumo en Colombia? No pudieron demostrar que se puede controlar el mercado, los mafiosos y traquetos continuarían vendiendo por debajo de quienes la venderían legalmente”, dijo-

Publicidad

Añadió que la marihuana con fines recreativos sería un mal ejemplo para los niños y lo jóvenes por parte de los adultos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO