Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maternidad subrogada: suegra se ofreció a gestar su propio nieto

Hace siete años que esta familia tiene a su hijo, por lo que señalan la maternidad subrogada como un acto de "amor incondicional" y no como una "práctica inhumana" como lo ha calificado la Iglesia.

Embarazo, foto de referencia
Embarazo, foto de referencia
Foto: Getty Images

El papa Francisco desató un debate luego de pedir este lunes, 8 de enero, a la comunidad internacional que prohíba la maternidad subrogada, denunciando una "comercialización" del cuerpo humano.

Vale recordar que la Iglesia católica se opone a la maternidad subrogada, que es un proceso médicamente asistido que consiste en implantar un embrión en el útero de otra mujer, la gestante subrogada, que entrega al bebé a la pareja solicitante tras el nacimiento.

Noticias Caracolentrevistó a una familia que logró el anhelo de ser padres gracias a la maternidad subrogada. Esta pareja no podría ser padres por un accidente que habían sufrido, por lo que, al encontrar en la suegra una luz de esperanza para ese sueño, no lo dudaron.

"Mi suegra es una mujer joven y tuvo la posibilidad de poder engendrar el hijo en el vientre de ella. No tuvimos ningún costo, ningún valor, fue un acto altruista, fue un acto de amor. Ella misma se ofreció: 'Si yo lo puedo hacer, lo hacemos sin ningún inconveniente'", relató Freddy Reyes.

Publicidad

Han pasado siete años desde que esta familia tiene a David en sus vidas, por lo que califican la maternidad subrogada como un acto de "amor incondicional".

No se trata de un proceso de negocios, de dinero. Solo se trata de un acto de amor, un acto altruista. El resultado de esto es una pareja y un niño feliz. Él es la luz, el propósito que tenemos en este momento para ser felices
añadió Freddy Reyes en Noticias Caracol.

Mujer ha sido gestante subrogada en tres ocasiones

Otro caso conocido por Noticias Caracol es el de Laura Zúñiga, quien ha tenido cinco embarazos: dos dentro de su matrimonio y los otros tres como gestante subrogada.

Publicidad

Para ella, el hecho de ayudar a las parejas que quieren cumplir ese anhelo de ser padres deja una "gratificación absoluta". Zúñiga recalca que no hace esto por dinero, sino por el amor que se puede presentar en este proceso, especialmente, para esos que van a ser padres.

En junio de 2022, el papa Francisco ya había calificado la gestación subrogada de "práctica inhumana", pues también hay algunos países del mundo donde es legal que la mujer gestante reciba dinero.

Puede ver:

  • Publicidad