Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médico colombiano nadó 19 horas para generar conciencia sobre el autismo

Se trata del doctor Juan Gabriel Acosta, quien nadó el Lago Ontario con el único objetivo de concientizar sobre el autismo.

Juan Gabriel Acosta médico colombiano
Juan Gabriel Acosta médico colombiano
Foto: Instagram/aguaforautism

Juan Gabriel Acosta es un médico colombiano que está haciendo historia a nivel mundial, pues se ha dedicado a nadar grandes trayectos con el objetivo de transformar vidas.

El doctor habló en Mañanas BLU sobre su reciente hazaña, nadar durante 19 horas en el Lago Ontario, ubicado en Norteamérica.

Explicó que la gran motivación de toda su aventura es tener en la cabeza a sus sobrinos, Felipe y Santiago, quienes tienen autismo. Pero Felipe, quien tenía 17 años, sufrió de matoneo y hace algunos meses se suicidó.

Es por eso que el gran impulso y motor que lo lleva a superar sus capacidades físicas es apoyar a quienes tienen una persona bajo esta condición en su familia.

Su trabajo le ha servido para trabajar de mano la mano con su hermana, quien tiene una fundación la cual busca apoyar a personas con autismo y sobre todo, aquellos que tienen problemas de socialización.

A él siempre le ha gustado nadar, no es la primera vez que realiza una hazaña de estas dimensiones, ya que lo hizo alrededor de Manhattan, los cuales fueron 48 kilómetros en los que tardó aproximadamente ocho horas.

Publicidad

También ha nadado el Estrecho de Gibraltar, y aunque en todos busca apoyar o dar un mensaje social, este ha sido el más importante.

Aprovechó los micrófonos de BLU Radio para invitar a los padres que sientan la necesidad de apoyo con sus hijos con autismo, que lo busquen y el puede dar una orientación adecuada a la fundación de su hermana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.