Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos del Hospital Metropolitano de Barranquilla protestan por salarios retrasados

Este martes convocaron un plantón en las afueras del centro asistencial.

375410_BLU Radio // Hospital Metropolitano de Barranquilla // Foto: Google Maps
BLU Radio // Hospital Metropolitano de Barranquilla // Foto: Google Maps

Más de 9 meses de prestaciones sociales y salarios retrasados, sumados a la falta de implementos de protección personal en medio de la pandemia del COVID-19, son los motivos por los que, desde la mañana de este martes, personal médico del hospital Metropolitano de Barranquilla se tomó la entrada del área de urgencias con una jornada de protestas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Le exigimos el cumplimiento de algunos compromisos pactados con anterioridad. Nos deben seguridad social, 9 meses de salarios acumulados desde la administración pasada, cesantías del 2018 y 2019 y vacaciones trabajadas de la administración pasada que no se han cancelado", explicó el fiscal del sindicato de trabajadores del hospital, Edinson Natera.

Lea también: Trabajadora de la salud denuncia que la despidieron por exigir elementos de protección

Frente a las denuncias, el abogado Jorge Raad, en representación de las directivas del Hospital Metropolitano, afirmó que luego de una reunión con el sindicato ahora estudian el pliego de peticiones de los trabajadores en busca de acuerdos que permitan acabar el paro.

"Ellos nos presentaron unas peiticiones que están en estudio y que hemos venido conversando. Ellos conocen la situación financiera del hospital y, tanto como ellos, nosotros queremos salvaguardar la institución porque entendemos que es el sustento de muchas familias. Son más de 200 trabajadores", aseguró Raad.

Publicidad

Los trabajadores en paro también han pedido intervención del ministerio de salud y entes de control para pedir garantías por parte del centro asistencial, en medio del desarrollo de sus funciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO