Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miembros de la comunidad LGBT izaron bandera del orgullo gay en la Plaza de la Paz

Con este acto se inaugura el mes de la diversidad.

287405_Blu Radio. / Foto de referencia: AFP
Blu Radio. / Foto de referencia: AFP

Miembros de la comunidad LGBT en Barranquilla izaron bandera del orgullo gay en la Plaza de la Paz. Con este acto se inaugura el mes de la diversidad.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, movimiento que vela por el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual e identidades de género en la costa,

resaltó la presencia en el evento de seis embajadas que vienen de países donde existe una legislación para garantizar los intereses de la comunidad LGBT.

Lea también: Cinco miembros de la comunidad LGBTI han sido asesinados en Atlántico este año

Castañeda afirma que, aunque siguen preparando un informe, han detectado que continúa siendo el Área Metropolitana de Barranquilla e

l sector más violento de la región Caribe para la comunidad LGBT y después de Sucre es la mayor referencia de violencia policial hacia esta comunidad.

Lea también: Comunidad LGBTI en Barranquilla rechaza asesinato de administrador de un bar gay

Por esta razón, hizo un llamado al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien se comprometió a realizar una política pública en favor de esta comunidad y pese a que ya está por terminar su mandato, aún no es una realidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO