El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, anunció la instalación y puesta en funcionamiento de 30 nuevas máquinas Biomig que servirán para los viajeros colombianos y extranjeros al hacer su control migratorio en los aeropuertos internacionales, El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Medellín; Ernesto Cortissoz, de Barranquilla; y Rafael Núñez, de Cartagena.
Estos equipos permitirán agilizar el control migratorio a los viajeros. De esta manera, la entidad se prepara para el crecimiento del turismo; que es una de las apuestas delPlan Nacional de Desarrollo.
“Con estos nuevos Biomig incrementamos en un 71% el número de máquinas existentes, al pasar de 42, que encontramos cuando llegamos al Gobierno, a 72, que logramos hoy en día en solo 14 meses”, resaltó García, director general de Migración Colombia.
La principal innovación de las nuevas máquinas a diferencia de las actuales, es que funcionan exclusivamente para colombianos o para extranjeros, pueden ser utilizadas indistintamente por viajeros nacionales y extranjeros.
Publicidad
Los nuevos 30 pasillos de Biomig implementados por Migración Colombiaeste año, se distribuyen en los cuatro principales aeropuertos internacionales del país de la siguiente forma: 20 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, 6 en el aeropuerto José María Córdova de Medellín y dos en los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Rafael Núñez de Cartagena.
El Director General, también anunció que se tiene previsto instalar dos pasillos más de Biomig en el aeropuerto José María Córdova y dos, en el aeropuerto Rafael Núñez, para diciembre próximo.
Publicidad
Cabe mencionar, que las máquinas no fueron adquiridas en su totalidad por Migración Colombia que aportó 14 de las nuevas máquinas. Adicional a eso, 15 fueron aportadas por el concesionario del Aeropuerto El Dorado, Opaín, y 5 por la aerolínea Avianca.
Le puede interesar: