Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres migrantes en embarazo no podrán ser despedidas, incluso, si están irregulares en el país

El pronunciamiento fue hecho al estudiar una tutela presentada por una joven venezolana que en el 2018 comenzó a trabajar, a través de un contrato verbal, posteriormente, le avisó a su empleador que estaba embarazada y un mes después fue despedida.

Embarazo / Foto: AFP
Embarazo.
Foto: AFP

La Corte Constitucional determinó que los derechos a la seguridad social y a la estabilidad reforzada de una mujer embarazada también cobijan a las migrantes, así su situación en el país no haya sido regularizada.

El pronunciamiento fue hecho al estudiar una tutela presentada por una joven venezolana que en el 2018 comenzó a trabajar, a través de un contrato verbal en un local de venta de empanadas y posteriormente, le avisó a su empleador que estaba embarazada y un mes después fue despedida.

“La corte reconoció la buena voluntad de muchos empleadores para brindar oportunidades de empleo a ciudadanos extranjeros, pero advirtió que las condiciones en las que se ejerza la labor debe contar con el cumplimiento de los requisitos legales o de lo contrario, se estaría perpetuando una situación de discriminación y abuso”, precisó la Corte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias