Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Antonio Caballero, reconocido escritor y periodista colombiano

A través de las redes sociales se conoció la noticia del fallecimiento del también columnista y caricaturista, de 76 años, quien murió por complicaciones de salud.

Antonio Caballero.jpg
Periodista Antonio Caballero//
El Espectador

El periodista Antonio Caballero Holguín falleció en las últimas horas por quebrantos de salud, a sus 76 años, en Bogotá. Dejó más de mil escritos entre crónicas, historias y columnas sobre la realidad colombiana. Uno de sus primeros textos fue '15 años de mal agüero', de la editorial La Hoja.

“Porque si nada ha cambiado en Colombia los últimos 15 o en los últimos 150 años no ha sido por falta de resignación y por falta de violencia. Son justamente esas dos las más permanentes características de nuestra historia” , dejó Caballero plasmado en sus textos.

Antonio Caballero fue un periodista, caricaturista, columnista que tenía siempre la capacidad de mirar un hecho periodístico o histórico desde un ángulo que a casi nadie se le ocurría. Era un hombre de muchas pasiones, que giraban en torno al análisis de la situación política y social del país, el amor por la historia, el arte y la pintura.

Lo que más le gustaba era escribir, una y mil veces, tachar y volver a escribir. Se inició como caricaturista en el diario El Tiempo y cómo redactor en la BBC de Londres. Durante varias etapas de su vida trabajó en la revista española Cambio16.

Le puede interesar: Murió el periodista y escritor Antonio Caballero

También fue columnista de El Espectador y de la Revista Semana. Terminó escribiendo sus últimos suspiros en el portal web Los Danieles, en compañía de Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina.

Publicidad

Antonio Caballero siempre dejó claro su forma de hacer periodismo que era diferente a los demás. Por muchos años denunció la presencia del narcotráfico en la vida colombiana.

Este viernes, 10 de septiembre, el periodismo está de luto, hoy una librería queda vacía, un cuaderno en blanco y mil historias por contar. Desde BLU Radio le enviamos el sentido pésame a su familia y sus allegados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.