Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Musicoterapia, la estrategia de enriquecimiento ambiental para los animales en el zoológico de Cali

“Fue una propuesta de un pianista caleño empírico, para nosotros fue una muy bonita oportunidad de incluir este estimulo sensorial en nuestra estrategia de enriquecimiento ambiental”, afirmó Susan Posada.

351540_Foto: Cortesía Zoológico de Cali
Foto: Cortesía Zoológico de Cali

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Susan Posada, gerente de comunicaciones del zoológico de Cali , quien habló sobre este tipo de estrategias que buscan brindar un ambiente de bienestar a los animales, por ejemplo, dar conciertos de piano en el lugar.

Fue una propuesta de un pianista caleño empírico, para nosotros fue una muy bonita oportunidad de incluir este estimulo sensorial en nuestra estrategia de enriquecimiento ambiental”, afirmó.

Generalmente, estos planes en los demás zoológicos incluyen crear entornos semejantes al hábitat natural de las diferentes especies. Sin embargo, en este lugar buscan utilizar la musicoterapia para generar un ambiente que tranquilice a los animales.

La música tiene un efecto en la naturaleza, no es lo único, pero es un beneficio para el animal y para el enriquecimiento ambiental”, dijo.

Por otro lado, Posada afirmó que cada especie responde de manera diferente a cada estimulo, pero que el sensorial ha arrojado resultados positivos en todas las especies que habitan el zoológico.

Publicidad

Por último, explicó cuál es el proceso de alimentación para las diferentes especies y cómo el zoológico busca mantener un hábitat saludable para ellas.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias