Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hora del Planeta: prográmese para el gran apagón mundial por la lucha contra el cambio climático

Más de 200 países se suman a este llamado que se llevará a cabo este sábado, 27 de marzo, entre las 8:30 y 9:30 p.m. por la lucha contra el cambio climático

tierra - nasa.jpg
Península ibérica - Estación espacial de la NASA
Foto: NASA

Para nadie es un secreto que como humanos hemos sobre explotado las capacidades del planeta y este sábado se llevará a cabo ‘La hora del planeta’, uno de los mayores gestos simbólicos para recordarnos el gran problema del cambio climático.

Esto nació en Sidney, Australia , en el año 2007, y la actividad consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) el año 2021 es decisivo para la protección de la naturaleza, ya que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza en la 15ª cumbre sobre la biodiversidad.

La hora del planeta se ha convertido en un gran movimiento al que se suman más de 200 países apagando monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel y el Coliseo Romano.

Colombia hace parte de estos países que se suman a este llamado de alerta sobre la situación de nuestro planeta y la Torre Colpatria se une al gran apagón que se dará entre las 8:30 y las 9:30 p.m.

Antes de ‘La hora del planeta’, desde esta emblemática torre se proyectarán imágenes alusivas a la lucha en contra del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Además de un conteo regresivo antes de apagar las luces.

Publicidad

Prográmese y no falle a la cita de ‘La hora del planeta’ por la lucha contra el cambio climático.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias