Neurocirujano que operó a Miguel Uribe hizo emotiva reflexión sobre sus cirugías
El reconocido neurocirujano Fernando Hakim hizo una publicación en su Instagram días después de la cirugía del senador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La salud del senador Miguel Uribe Turbay continúa siendo motivo de atención nacional, luego del atentado que sufrió el pasado sábado 7 de junio en Bogotá.
El político fue blanco de un ataque armado alrededor de las 5:00 p. m., situación que lo llevó a ser intervenido de urgencia por uno de los neurocirujanos más prestigiosos del país: el doctor Fernando Hakim Daccach, jefe del departamento de neurocirugía del Hospital Universitario Fundación Santa Fe.
Uribe fue inicialmente atendido en la Clínica Medicentro Familiar, donde los médicos lograron estabilizarlo antes de su traslado a la Fundación Santa Fe, centro que desde entonces ha sido el encargado de su cuidado y en donde se han realizado todos los procedimientos médicos necesarios.
El último parte oficial de la institución señala que el paciente ha mostrado signos positivos de evolución: En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral. Asimismo, se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica".
El doctor Hakim, responsable de la delicada cirugía, compartió una reflexión en sus redes sociales que ha conmovido a muchos.
Sin mencionar directamente al senador, el neurocirujano escribió: “San Charbel, intercesor de los milagros, acompáñame en cada cirugía, guía mis manos con sabiduría, precisión y compasión. Que la ciencia y la fe trabajen siempre juntas en cada paso del camino. Curar con las manos, acompañar con el corazón, confiar con el espíritu”. Una declaración que refleja la sensibilidad y profundidad espiritual con la que el especialista aborda su labor.
Publicidad
Fernando Hakim no es ajeno al reconocimiento público. Su trayectoria médica ha estado marcada por intervenciones clave, como la realizada en 2023 al padre de la cantante Shakira, William Mebarak, quien fue operado por un diagnóstico de hidrocefalia de presión normal.
Hijo del pionero neurocirujano Salomón Hakim Dow, el médico ha mantenido el legado de su familia, siendo hoy uno de los mayores referentes en patologías cerebrales y cirugía de columna en Colombia.