Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ni tan rápidos ni tan furiosos”: ser lento tiene sus ventajas

“Se puede ser eficiente y rápido sin el factor del estrés”, señaló un experto.

325807_BLU Radio, Santiago Brand / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Santiago Brand / Foto: BLU Radio

El psicólogo de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa, Santiago Brand, especialista en psicología clínica y en neurofeedback, estuvo en En BLU Jeans hablando de las ventajas que trae ser una persona lenta y, por otro lado, las desventajas que trae ser una persona acelerada.

“Esto depende de factores, como el ejemplo qué recibieron en casa y de las experiencias de vida. La interacción con el ambiente va a determinar si tenemos tendencias de ser lentos para hacer las cosas intranquilos, o hacer las cosas acelerados y estresados”, señaló el experto.

Brand afirmó, además, que el estrés y afán que se suele sentir vienen con anticipación, lo que no hace bien porque “se puede ser eficiente y rápido sin el factor del estrés”.

“La mayor parte de las veces nosotros empezamos a fabricar una película bien catastrófica, con un final bien catastrófico en nuestra mente, y cuando llegamos al evento usualmente no pasa así. El problema es que hoy en día los seres humanos estamos afanados, la mayoría de las veces por cosas triviales”, indicó el psicólogo, agregando que “u

na planificación anticipada puede disminuir bastante el estrés”.

Vea también: ¿Estrés o ansiedad? Estudio revela qué olor ayuda a evitarlos 

Beneficios de ser lentos

Brand resaltó que se debe vivir el aquí y el ahora y que el ser lento trae beneficio físicos, emocionales y psicológicos

Publicidad

“Ayuda a sentir menos dolor de cabeza, menos tensión en los músculos, menos bruxismo, disminuye problemas gastrointestinales y la migraña. Emocionalmente, se siente más felicidad, más tranquilidad, menos ira, rencor e impaciencia y, finalmente, psicológicamente la percepción del mundo es mucho más positiva”, sentenció el experto.

*Escuche entrevista completa
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO