Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ninguna unidad está obligada a dejarse golpear: Farc sobre cese al fuego

A través de un comunicado, la guerrilla de las Farc entregó detalles del cese al fuego unilateral que comenzará este lunes festivo 20 de julio desde...

3968_franz
Delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba / Foto: pazfarc-ep.org
Delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba / Foto: pazfarc-ep.org

A través de un comunicado, la guerrilla de las Farc entregó detalles del cese al fuego unilateral que comenzará este lunes festivo 20 de julio desde las 00:00 horas.

 

En el texto, ordena a “todos nuestros Bloques, Frentes, Columnas, Compañías y demás estructuras político militares, al igual que a las milicias bolivarianas y populares y estructuras subordinadas” suspender todas las acciones ofensivas contra las Fuerzas Militares.

 

Sin embargo, la guerrilla aclara que “ninguna unidad de las Farc está obligada a dejarse golpear por fuerzas enemigas y tendrá todo el derecho al ejercicio de su legítima defensa en caso de ataque”, en un claro mensaje para que la Fuerza Pública también cese los ataques en su contra.

 

Publicidad

Las Farc también reitera que la decisión de decretar un cese unilateral al fuego se tomó por el llamado de los países garantes, Cuba y Noruega, y acompañantes, Venezuela y Chile, además de las voces de rechazo a sus ataques que recibieron desde Colombia.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Todo está listo en Bogotá para la llegada del subteniente Cristian Moscoso, liberado por las Farc en zona de frontera entre Putumayo y Caquetá. El suboficial había sido secuestrado por esta guerrilla el pasado 6 de julio en la vereda El Líbano, del departamento de Putumayo cuando hacía parte de una caravana de protección a tractomulas que circulan por esas vías.

 

Publicidad

-En el aeropuerto militar de Catam se aproxima la llegada del subteniente Moscoso.

 

-En el hospital militar se le practicarán todos los exámenes médicos necesarios al subteniente ya que luego del ataque de las Farc antes de ser secuestrado, fue herido en dos oportunidades.

 

-En el Valle del Cauca la familia del soldado liberado está pendiente de los anuncios en Bogotá para iniciar los preparativos de varias celebraciones que quieren hacerle al subteniente Moscoso.

 

Publicidad

-En cuidados intensivos permanece la hermanita de la presentadora de televisión Carolina Soto luego de haber sufrido un accidente en una piscina del hotel Hilton en Turquía.

 

-Estables se encuentran los dos adultos y un niño que resultaron heridos luego de que el Ejército  en lo que al parecer fue una equivocación militar lanzaran una granada que detonó en La Gabarra-Tibú.

 

-Nuevamente el departamento del Caquetá se encuentra incomunicado y son cuatro derrumbes los que tienen a esta región sin poder ingresar al interior del país.

 

Publicidad

-Tres personas heridas y cuatro menores aprehendidos por los autoridades dejaron las riñas entre hinchas que se registraron luego del clásico entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

 

-Hay alarma en un barrio de Barranquilla donde según los habitantes ya van 25 homicidios durante este año.

 

-Al pabellón de servidores públicos de La Picota fue trasladado el capitán retirado Luis Ferney Osorio. Según la Fiscalía, este hombre habría participado del secuestro de un ciudadano turco al que le habría pedido 7 millones de euros para dejarlo en libertad.

 

Publicidad

-El ciclista colombiano Nairo Quintana mantuvo su segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia después de la etapa 15.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO